gallery/tizas_pizarron

Un espacio para el desarrollo intelectual, el espíritu crítico y la autonomía responsable en un marco valórico en donde se privilegia la relación Fe- Cultura.

Fomentamos el desarrollo de las  distintas capacidades de nuestros alumnos promoviendo un clima propicio para el aprendizaje brindando distintas oportunidades para construir conocimiento.

 

Información General

 

Mixto.

Jornada completa obligatoria.

7 (siete) horas de inglés intensivo a partir de primer grado.

Catequesis.

Computación.

Taller de juegos en primer ciclo como espacio lúdico asociado a propuestas pedagógicas.

Talleres extraprogramáticos (fútbol, danza y patín).

Gabinete psicopedagógico

Horarios:

 

Turno Mañana: 08:50 a 12:00 hs.

Turno Tarde: 13:20 a 17:00 hs.

 

Actividades

 

Exámenes internacionales de inglés en donde los alumnos rinden los distintos niveles (Starters, Flyers, Movers y Ket) en las sedes de la Universidad de Cambridge en Buenos Aires.

Proyecto de Arte: Plástica, música y teatro como un espacio para desarrollar la expresión, creatividad y autonomía.

Campo de deportes.

Campamentos y pernoctadas pensadas para que, de manera gradual, los alumnos disfruten de otros espacios en contacto con la naturaleza y sus compañeros en un clima de alegría y vivencias compartidas.

Espacios de Tutoría y Orientación (a partir de tercer grado) en donde un docente  colabora  en  el abordaje de temas vinculares y propone estrategias de abordaje para distintas situaciones tanto pedagógicas como sociales.

Técnica de estudio en 7mo. Grado en donde se fortalecen estrategias para mejorar la apropiación del conocimiento y el rendimiento académico.

Biblioteca como espacio curricular literario a partir de 1er. Grado para desarrollar el hábito de lectura y mejorar las competencias de los alumnos.

Natación.

Olimpíada interna de matemática y lenguaje.

Muestra de Arte.

Día de la familia.

Clases abiertas.

Proyectos intercolegiales- “Aulas amigas” en donde todos los años el trabajo colaborativo gira en torno a distintos ejes y temas de actualidad, siempre privilegiando los valores cristianos y de fraternidad.

Viaje de egresados como proyecto escolar institucional.

 

Nivel Primario